domingo, 4 de marzo de 2012
Actividad 2.- Modelo Pedagógico
El modelo pedagógico nos muestra las bases sobre las cuales están diseñados los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dentro de el encontramos principios los cuales son fundamentales para concretar los aspectos necesarios en Telesecundaria y son los siguientes:
*El alumno como gestor de su propio aprendizaje: trataremos de formar alumnos críticos y reflexivos que sean capaces de manejar y resolver diferentes situaciones en diversos contextos reales.
*Las tic´s como apoyo indispensable para el aprendizaje del alumno: haremos uso de los recursos tecnológicos que se tengan, para que el alumno aprenda a interactuar con ellos y a través de ellos refuercen su aprendizaje.
*Aprendizajes a partir de situaciones reales: a través de casos o situaciones reales expondremos a los alumnos algunas problemáticas y daremos orientación sobre cual seria la mejor manera de resolverlos.
*El desarrollo de proyectos productivos comunitarios: fomentaremos el desarrollo de proyectos productivos que ayuden a la comunidad en la que trabajamos, para impulsar el crecimiento de la población y la motivación de los alumnos, siempre y cuando se preserve y cuide el medio ambiente.
*Trabajo colaborativo: que todos los miembros de la sociedad y la escuela estén involucrados para que en conjunto se puedan resolver los problemas que puedan surgir, que afecten a la escuela o a la comunidad.
Para que todos estos aspectos funcionen de manera productiva el modelo esta estructurado con un eje rector a través del cual se tiene una organización de todas estas actividades. Este eje esta compuesto por:
*Plan y programas de estudios de Educación Básica. Secundaria, 2006.
* Diseño instrucciónal. *Estrategias de reforzamiento a la formación y el aprendizaje.
los tres tienen el fin de moldear a los alumnos con una formación científico-humanista.
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